Responsabilidad
Corporativa

 
Dimensión social
Equidad para el desarrollo
Ecoeficiencia
Nuestros Programas
 
 

INDUSTRIAL Y COMERCIAL 3B
Parque Industrial INMACONSA
Km 10.5 Vía a Daule
Calle Tecas entre Pechiches y Ciruelos
Guayaquil - Ecuador

PBX: (593) 4 3706050
FAX: (593) 4 3706051

info@comercial3b.com


website security

Nuestros programas
  • Dimensión Social
Programa Confeccionamos el Futuro

Este programa parte de una visión innovadora, que busca convertir en productividad las aspiraciones sociales de comunidades populares.

Constituye una alianza estratégica entre la organización mundial Fe y Alegría e Industrial y Comercial 3B, que genera capacitación con oportunidades para los padres de familia y comunidades influenciadas por las escuelas que regenta Fe y Alegría.

En ese sentido, el programa Confeccionamos el Futuro establece la formación estratégica de hombres y mujeres en confección, manejo empresarial y distribución para la industrial textil, con esquemas de comercio justo.

Los participantes del programa cuentan con una formación personalizada, que al final les permite optar por ser parte de Industrial y Comercial 3B, como colaborador, o bien por ser microempresario de la producción, o incluso, convertirse en empresario de nuestra marca Fashion Express.

Apadrinamiento de escuelas

Sabemos que la educación es la respuesta para una sociedad que necesita el desarrollo integral.

En alianza con Fé y Alegría, y pronto con otras organizaciones, Industrial y Comercial 3B S.A., patrocina, dentro de un esquema anual, pero concebido a largo plazo, la labor de escuelas que atienden sectores de la población menos favorecidos.

El objetivo es transferir recursos, tecnología y conocimientos para generar una base de jóvenes que pueden aportar desde la escuela conocimientos técnicos y conceptuales de aplicación para su desarrollo personal y profesional en las dimensiones fabriles, empresariales y administrativas, generando un programa de competencias para la vida.

 
  • Equidad para el desarrollo
Programa SIFE

El SIFE – Sistema Integrado de Formación Empresarial - es un programa vanguardista bajo los esquemas de la nueva economía para integrar de manera competitiva a sectores sociales que antes se mantenían en la informalidad económica.

EL SIFE promueve un esquema de gestión descentralizado en asociación con empresarios, para establecer centros en los cuales la población encuentra oportunidades de formación empresarial, financiamiento emprendedor y distribución o producción de bienes y servicios.

Su naturaleza es competitiva, y por ello trasciende los tradicionales modelos, para convertirse en un productor de oportunidades, con criterios de comercio justo y esquemas de gana – gana.

Así, el programa lleva el sueño del desarrollo empresarial a todos los niveles de la sociedad, con entendimiento de cada situación y contextualización dentro de las realidades de cada comunidad donde se desarrolla.

 
  • Ecoeficiencia
Programa de Ecoeficiencia 3B Respira
Se trata del programa que conduce nuestra gestión de ecoeficiencia, y aborda, desde una visión de educación, innovación y tecnología un sistema integrado de gestión que desde el interior produce resultados hacia el exterior de nuestra organización.

La labor se integra a través de nuestro comité ambiental, que propende por una visión interdisciplinaria de nuestras acciones, para fomentar una cultura de mejoramiento continuo y respeto por el planeta.

Su visión integral se articula en sus 4 principales componentes

Manejo de residuos sólidos

A través de los principios de la ecoeficiencia y efectividad sostenible, reducimos nuestra huella ambiental a través de programas de reducción, reutilización y reciclaje de recursos involucrados en la producción y administración.

Establece y desarrolla componentes de formación y concienciación, empoderamiento a colaboradores, eficiencia administrativa, capacidad instalada, creación de líneas de sucesión y establecimiento de negocios relacionados con el mejor aprovechamiento de los mal llamados desechos, que son también parte de la riqueza de la sociedad, cuando se involucran la imaginación, los procedimientos de calidad y la base productiva de las comunidades.

Más allá de cumplir con regulaciones higiénicas, nuestro programa de manejo de residuos sólidos se convierte en un productor de riqueza para la sociedad.

 
Manejo de aguas residuales

El compromiso con el tratamiento de aguas comprende una visión punta a punta. De esa manera, desarrollamos una labor para devolver al entorno aguas de inocuidad cero, gracias a una visión que contempla las aguas industriales y domésticas.

Las aguas industriales llevan un tratamiento de filtración y ozonificación, cumpliendo con las regulaciones oficiales, que retiran componentes tóxicos propios de la producción y se devuelven como un recurso limpio para el medio ambiente.

Las aguas domésticas, también son tratadas, aunque la regulación oficial no lo exija. Partiendo de nuestro convencimiento por devolver al ambiente un impacto cero, hacemos el procesamiento de aguas servidas a través de biodigestores cuyo diseño ha sido premiado a nivel mundial, para evitar problemas de higiene y bienestar para comunidad, medio ambiente y fuentes naturales de agua superficiales y subterráneas.

 
 
Eficiencia energética
En alianza con empresas que están a la vanguardia del manejo energético, como ENIGIN, incorporamos la tecnología para fomentar una cultura que promueva la reducción de nuestra huella de carbono (carbon footprint), y así contribuir a la disminución del calentamiento global.

Aplicamos la tecnología de medidores, para valorar en línea el consumo energético de cada paso en nuestra producción. Ello nos permite optimizar procesos, generar mejoramiento continuo y reducir el empleo de recursos energéticos.

Acompañado esto por programas de comunicación que generan conciencia en nuestros colaboradores, quienes transfieren ese conocimiento a las comunidades donde viven su día a día.

 
Programa de Ecohéroes
Sostenibilidad significa también crear líneas de sucesión entre nuestros colaboradores, quienes se empoderan de la gestión ambiental y multiplican el conocimiento y competencias que reciben, dentro de un esquema de efectividad en reuniones, y lógica de emprendimiento de proyectos.

Los ecohéroes son colaboradores que conforman un equipo de alto rendimiento, estructurado en reuniones efectivas, gestión por procesos y resultados que multiplican el conocimiento a nivel ambiental y de efectividad de procesos, para generar un mejoramiento continuo de nuestros procesos.

El objetivo es encontrar oportunidades de mejora y crear una cultura de la sostenibilidad ambiental en nuestra organización.

Trade Leadres Club Europe Award for Quality Bizz Awards Winner World Confederation of Business
comercial 3b
.:: Comercial 3B - Todos los derechos reservados 2010 - 2011 ::.